NOTICIAS

Recycling y Revalora Chile firman alianza para promover reciclaje domiciliario


El acuerdo busca que Recycling potencie la recolección domiciliaria de todo tipo de plástico que se genera en las viviendas de sus clientes, incentivando el formato de nuestras “Botellas de Amor”. Un envase de bebida o de jugo con residuos plásticos en su interior es la fórmula para integrar a grandes y chicos en el hábito del reciclaje, promoviendo un país más limpio.

Para Alejandro Muñoz, Director Social de Revalora Chile la alianza “es un ejemplo respecto a la colaboración que debe existir entre distintas organizaciones para potenciar el reciclaje y reutilización de residuos. Debemos generar conciencia desde las casas y partiendo por los niños, quienes serán los líderes del futuro”.

 Dentro de la iniciativa, la idea es integrar información educativa en las redes sociales de Recycling, para enseñar a sus clientes como acopiar y almacenar residuos plásticos. Junto con esto, la empresa trasladará todo lo recolectado hacia la planta de tratamiento de Revalora Chile ubicada en la comuna de Casablanca, lugar en donde se genera la fabricación de la madera plástica.

“Hace unos meses conocí a revalora, que se hace cargo de nuestros residuos plásticos, esos que son difíciles de reciclar en los puntos limpios y me pareció maravilloso lo que hacen, porque transforman el plástico en un nuevo material que utilizan para la construcción de soluciones sostenibles para la comunidad. Los invito a sumarse a esta cruzada, ahora más que nunca, no tires a la basura tus plásticos, recíclalos” comentó María Paz Leiva, Fundadora de Recycling, Región de Valparaíso.

Este tipo de alianzas son las que Revalora Chile quiere promover, en la búsqueda por potenciar la economía circular como propuesta para el crecimiento sostenible del país.