NOTICIAS

Brandisplay y Fundación Revalora firman convenio de alianza para la recuperación de polipropileno


Aproximadamente 5000 kg de polipropileno alveolar entregará la empresa Brandisplay a Fundación Revalora, que los recibirá para transformarlos en una nueva materia prima y fomentar la economía circular.

Brandisplay es una empresa que se dedica a diseñar y fabricar soluciones de exhibición inteligentes, innovadoras y amigables con el medioambiente para impactar en el punto de venta y así resaltar a distintas marcas nacionales e internacionales a lo largo del país. Dentro de sus ejes fundamentales destaca la sustentabilidad, con el fin de desarrollar materias primas seleccionadas 100% recicladas a través de una tecnología y personal especializado para procesar todo el material sobrante.

De esta manera, para continuar dándole una vida útil al polipropileno que utilizan en sus plataformas y avanzar en el reciclaje, generaron una alianza estratégica con Fundación Revalora Chile. “Nos hacemos cargo de todo el material que sobra, aquí no hay residuos, no hay desechos y nuestro aliado Revalora, se hace cargo de este material reciclando y convirtiéndolo en nuevos productos principalmente mobiliario y equipamiento urbano para zonas y población vulnerable, infraestructura con una vida útil de 100 años, dadas las cualidades del material”, explicó Matías Guerrero, Gerente General de Brandisplay.

En este sentido, Revalora Chile se posiciona como un actor importante para tomar estos 5000 kg residuos (mensualmente) y transformarlos en una nueva materia prima llamada Ecotabla. “Esta alianza es súper importante para nosotros porque estamos contando con un material que nos permite transformarlo rápidamente en nuevos productos. El polipropileno que obtenemos de Brandisplay, nos permite agregarle cualidades estructurales a la ecomaderas para hacer estructuras donde se requiere rigidez y resistencia como en los parques de juegos”, sostuvo el Director Comercial de la fundación, Manuel Lira.

Cabe destacar, que con esta alianza se promueve la economía circular del propileno, donde Brandisplay, socio estratégico de importantes marcas en el mercado, incentiva a sus clientes a que también puedan insertar este material en el proceso de transformación con Revalora. Es decir, el trabajo no es solo con los restos de PP, sino que también con otras grandes empresas que puedan donar el plástico de las plataformas que diseña Brandisplay y se sumen a la sostenibilidad social.

Galería