Como Fundación basamos nuestra obra en la recolección de todos los plásticos y promovemos la participación de todas las personas a través de las Ecobotellas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de un programa de educación medioambiental, pero no excluyente a quien quiera aportar y formar parte.

Solo debes llenar una botella con plásticos flexibles y de esta manera contribuyes a construir soluciones sociales. A continuación podrás conocer más detalles sobre las Ecobotellas.

Como Fundación basamos nuestra obra en la recolección de todos los plásticos y promovemos la participación de todas las personas a través de las Ecobotellas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de un programa de educación medioambiental, pero no excluyente a quien quiera aportar y formar parte.

Solo debes llenar una botella con plásticos flexibles y de esta manera contribuyes a construir soluciones sociales. A continuación podrás conocer más detalles sobre las Ecobotellas.

¿Sabes cómo llenar tu Ecobotella de Amor?

  • Busca una botella de plástico que esté limpia y seca para comenzar a recolectar los plásticos flexibles. Sus números corresponden al 1,2 y 5.
  • Empieza llenándola con plásticos solo de los números 2,4,5 y 7. Estos deben estar secos y limpios.
  • Puedes encontrarlos en productos como dulces, galletas, papas fritas, arroz.
  • Comprime lo que más puedas la botella.
  • Entrega tu Ecobotella en alguno de nuestros puntos de acopio.

Tipos de Plásticos

Si quieres donar plásticos, recibimos los siguientes tipos:

Preguntas frecuentes

Una Ecobotella es una botella de plástico rellena en su interior con plásticos post consumo flexibles, la que es utilizada para transportar todos estos plásticos hasta nuestra planta en donde producimos un material constructivo para soluciones sociales.

No, no son lo mismo, ya que la Ecobotella es un medio de transporte de SOLO plásticos post consumo, mucho de los que actualmente no se reciclan en nuestro país, y que son incluidos dentro de un proceso productivo para generar madera plástica. Por otro lado, los ecoladrillos, son en sí un material constructivo y pueden estar rellenos con diversos tipos de residuos, como plásticos, papel, cartón, aluminio, inclusive colillas de cigarro.

Cualquier tipo de botella PLÁSTICA. Por ejemplo, de cloro, shampoo, cremas, detergente, etc. Lo más importante es que estén limpias al momento de empezar a rellenarlas con plásticos.

De diferentes tamaños, solo importa que esten limpias y sean plásticas.

Si se pueden utilizar estos envases como Ecobotellas, lo importante es que estén limpias.

Puedes reciclar todos los plásticos del 1 al 7, pero si quieres ser consciente más consciente te recomendamos que sean los de número 2,4,5 y 7 y evitar los del tipo 1,3 y 6.

Es importante que los residuos estén limpios y secos para evitar que se generen microorganismos en la Ecobotella que pudran el resto de los plásticos o creen un mal olor.

Los envases de comida, que tengan restos de materia orgánica que se pueda pudrir. Por ejemplo, los doypack de mermeladas, salsas de tomate, bolsas de yogur o manjar, sachet de mayonesa, ketchup, mostaza y aderezos.

No, ya que estos productos son elaborados con látex y estos corresponden a elastómeros que son un material que no procesamos.

Idealmente con los plásticos flexibles no, ya que de esta manera se ocupa de forma eficiente el espacio dentro de la Ecobotella. Los plásticos más rígidos podrían ir en una bolsa y dejarlos en el punto de acopio.

Sí, siempre y cuando el envase sea de plástico. Por ejemplo, de shampoo, bidones de agua, potes de mayonesa y otros.

El PET, si bien no es incluido dentro del proceso productivo, como fundación lo valorizamos para generar recursos de financiamiento para la Fundación.

Debemos ver la botella de amor como un medio de transporte, por lo tanto mientras más compactado esté el plástico en su interior, mayor cantidad de residuos podrán introducirse, pero no es necesario que quede dura como un ecoladrillo.

Las botellas son utilizadas como un medio de transporte para almacenar todos los plásticos post consumo que la comunidad genera, los que son incluidos dentro del proceso productivo. La botella PET se valoriza, si se trata de otras botellas de polietileno de alta densidad o polipropileno pueden ser incluidas en el proceso.

Es un proyecto que lanzamos como Fundación, el que busca dar la posibilidad de que personas desde distintas regiones puedan mandar sus botellas a través de viajes colaborativos. Para este objetivo se creo un grupo en facebook en donde la gente se puede ir comunicando entre sí para ofrecer espacio en sus autos, bolsos o maletas y así transportar botellas desde regiones a nuestros puntos de acopios.

Puedes ir a dejarlas a los siguientes puntos de acopio: - Punto Limpio Lo Barnechea: Avenida Raúl Labbé 12099. - Punto Limpio Las Condes: Avenida Cerro Colorado 5051. - Centro de Reciclaje y Educación Medioambiental La Reina: Jorge Alessandri 680. - Punto Limpio Parque Los Reyes: Avenida General Bulnes 1565, Santiago Centro. - Punto Limpio Ciudad Empresarial: Avenida del Parque 4951, Huechuraba.

El Viaje de
una Botella

Para apoyar a todas las personas que no tienen un punto de acopio accesible, creamos el proyecto El Viaje de una Botella.

Ingresa en nuestra página de Facebook Revalora Chile y únete al grupo ”El Viaje de una Botella”, en el muro escribe si necesitas trasladar tus botellas o bien si tienes espacio para movilizar las de otras personas.

Puntos de acopio

Gracias a las donaciones de estos espacios y contenedores es que contamos con los siguientes puntos de acopio para nuestras Ecobotellas.

Municipalidades

Punto Limpio Lo Barnechea: Avenida Raúl Labbé 12099.

Punto Limpio Las Condes: Avenida Cerro Colorado 5051.

Centro de Reciclaje y Educación Medioambiental La Reina: Jorge Alessandri 680.

Punto Limpio Parque Los Reyes: Avenida General Bulnes 1565, Santiago Centro.

Punto Limpio Ciudad Empresarial: Avenida del Parque 4951, Huechuraba.