Eco Indicadores Revalora

0
KILOS DE PLÁSTICOS
0
ECO BOTELLAS

Para ser conscientes trabajamos con un proceso que busca ser igual de noble con el medioambiente que nuestro material final.

1

RECUPERAMOS RECURSOS NO RENOVABLES

Una tonelada de plástico reciclado evita el consumo de 1900 litros de petróleo. Cada tonelada de plástico que recuperamos, por utilizar como fuente de materia prima plásticos que ya fueron fabricados no emplea recursos No Renovables y además evita el consumo de 1900 litros de petróleo necesarios para la fabricación de ese plástico virgen.

• Por cada tonelada de plástico reciclado se están ahorrando 1900 litros de petróleo.

• Por cada kilogramo de plástico revalorizado, se está ahorrando 1.9 litros de petróleo

2

MENOR HUELLA DE CARBONO

La producción de una tonelada de plástico virgen genera una emisión de 3500 kg de CO2, la producción de esa misma cantidad de plástica usando como materia prima materiales reciclados emite 1700 kg de CO2, por lo tanto, al utilizar materias primas recicladas se evita la emisión de 1800 kg de CO2.

• Cada tonelada de material transformada evita la emisión de 1800 kg de CO2.

• Por cada kilogramo de plástico revalorizado, se está ahorrando 1.8 kg de CO2

3

PROTEGEMOS LOS RECURSOS HÍDRICOS

Un árbol, en su turno de producción que es aproximadamente 25 años consume desde 20 a 70 litros de agua por día. Estimando un promedio de 45 litros por día para un cálculo de consumo durante el tiempo de cultivo del árbol, supondría un consumo de 410 m3 de agua por árbol, lo que implicaría que por kilogramo de madera aserrada obtenido el consumo sería de 2 m3 de agua.

• Usar 1 kilogramo de Eco-Tabla, evita el consumo de 2 m3 de agua que serían destinados a cultivos maderables.

4

EVITAMOS LA TALA DE ÁRBOLES

Utilizar madera plástica evita usar árboles para la producción de madera en su uso como material de construcción. Cada árbol de pino radiata, puede tener un rendimiento de 0,48 m3/árbol. Al considerar una densidad de 426 kg/ m3 para este tipo de madera se concluye que de cada árbol produce aproximadamente 204 kg de madera aserrada. Por lo tanto:

• Usar 204 kg de madera plástica equivale a dejar de talar un árbol adulto destinado a la producción de madera aserrada.

• Por cada tonelada de madera plástica utilizada en aplicaciones como sustituto de madera plástica se evita la tala de 4,89 árboles adultos.