¿Conoces Revalora Chile?

Somos una fundación ONG sin fines de lucro, cuya misión es la educación medioambiental y la reutilización sostenible del plástico, logrando con esto la elaboración de nuevo material constructivo que permite el mejoramiento de los espacios vulnerables y el fomento de la economía circular del país.

Nos inspira un mundo más limpio, inclusivo y consciente. Fomentamos la economía circular bajo las siguientes estrategias.

REDUCIR

Fortalecer la construcción sostenible. Contribuimos a “Reducir” el impacto medioambiental que supone el sector de la construcción y a minimizar la cantidad de residuos plásticos en nuestro entorno.

REUTILIZAR Y RECICLAR

Se basa en la economía circular, transforma los residuos plásticos, que terminan en los océanos y espacios naturales, en madera plástica hecha 100% de plástico reciclado, para la construcción de soluciones sociales.

REVALORAR Y REDISEÑAR

La fundación cuenta con un área I+D, que trabaja en la constante optimización de las propiedades a nuestra materia prima.

SALVEMOS LOS RECURSOS NATURALES

Estamos dejando a un lado el uso de recursos naturales, a cambio de utilizar los residuos plásticos como material de construcción

Nuestros productos

Basados en la economía circular, construimos productos 100% de plástico reciclado.

Nuestra gestión de residuos plásticos se basa en el trabajo con los colegios,
sociedad civil y empresas a través del:

RECICLAJE
POST CONSUMO

Una de nuestros grandes pilares es la educación. Por lo mismo invitamos a todas las personas a sumarse al programa de Ecobotellas y ayudarnos a limpiar el planeta desde sus viviendas, centros educacionales, empresas, entre otros.

Entrégalas en los centros de acopio que encontrarás en el botón de abajo, también pues pedir ayuda a nuestro grupo de Facebook “El viaje de una botella” y organizarte con otros para su traslado.

RECICLAJE
POST INDUSTRIAL

Proveniente del scrap de las empresas de envases y embalajes que se vean impulsadas a cumplir con la Ley REP.

DESTACAMOS
Tres serán los barrios de San Antonio escogidos como ganadores de un juego de parque sustentable, construido por Fundación Revalora Chile, a través de una campaña para fomentar el hábito de reciclar plásticos post consumo en hogares de la comuna.

Revalora al día

En esta sección podrás encontrar todas las noticias sobre actividades y eventos en los que hemos participado con la comunidad, empresas, municipalidades y otras instituciones. Conoce nuestro trabajo día a día.